Bolivia Noticias

Madre fallece de un infarto tras enterarse que su hijo fue aprehendido en el conflicto de Adepcoca

Fuerte resguardo policial en inmediaciones de Adepcoca / APG
Una madre de familia quien se encontraba hospitalizada, falleció de un infarto tras conocer que su hijo fue aprehendido por la Policía en el conflicto cocalero.

Una madre de familia quien se encontraba hospitalizada, falleció de un infarto tras conocer que su hijo fue aprehendido por la Policía en el conflicto cocalero de la pasada jornada, cuyo objetivo era retomar el control del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

La abogada de la asociación de cocaleros, Evelyn Cossío informó este viernes que una de las personas aprehendidas por la Policía, fue un ciudadano de 57 años, de ocupación mecánico, cuando se dirigía a visitar a su madre que estaba hospitalizada.

“Este señor habría sido aprehendido cuando iba a visitar al hospital a su madre de 87 años, pero lamentablemente como lo han aprehendido a este señor, la madre se entera de esta noticia y esta mañana nos informan que la madre habría fallecido”, señaló la jurista a los medios de comunicación.

En ese sentido, Cossío pidió a los policías evitar aprehender a personas inocentes, reportó la red Uno.

La pasada jornada, al menos 33 personas fueron aprehendidas por las autoridades del orden después de enfrentamientos suscitados en la zona de Villa Fátima.

Centenares de cocaleros, del Comité de Autodefensa salieron este viernes a marchan por las calles de La Paz rumbo a la sede de Adepcoca. Anunciaron que realizarán la toma pacífica de las instalaciones.

Aprehendidos

La Fiscalía determinó este viernes la aprehensión de 31 cocaleros de Los Yungas por distintos delitos penales quienes se encontraban en las movilizaciones y enfrentamientos entre Policías y productores de coca afines al dirigente, Armin Lluta.

“En total tenemos 31 personas aprehendidas que se encuentran acá en las oficinas de la Felcc, en detalle tenemos 27 personas aprehendidas por el delito de robo agravado y asociación delictuosa; un aprehendido por portación ilícita de explosivos y tres aprehendidos por corrupción pública y deterioros a un recinto policial”, informó el efectivo policial.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930