Banca Bolivia Economía Economía y Finanzas Impacto Negocios Noticias Sector empresarial

Ecofuturo apuesta en Santa Cruz por jóvenes emprendedores, profesionales y agricultores

El nacimiento de una nueva oportunidad financiera es la propuesta de esta entidad / ECOFUTURO
La inclusión social y financiera es nuestra razón de ser y nuestro nuevo desafío es tener una presencia más dinámica en el segmento joven del país.

Santa Cruz, septiembre de 2021.- “La inclusión social y financiera es nuestra razón de ser y nuestro nuevo desafío es tener una presencia más dinámica en el segmento joven del país, especialmente en municipios cruceños porque vemos que se están desarrollando actividades económicas y profesionales. Es una plaza muy competitiva y muy desafiante. Son gente con mucha iniciativa y queremos acompañar en su desarrollo, para lo cual estamos implementando estrategias dirigidas a este segmento. Y hoy celebramos la gesta libertaria de 1810 que llevó adelante Santa Cruz. Felicidades al pueblo cruceño”, destacó el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García Ugarte.

Este 24 de septiembre se celebran 211 años de la revolución independentista de 1810 en Santa Cruz y desde Ecofuturo se destaca el avance en la planificación financiera para el desarrollo rural y urbano del departamento.

“En lo que va del año, hemos logrado un crecimiento de 8.1 millones de dólares, llegando a tener una cartera de 29.6 millones de dólares. Asimismo, destacamos el volumen la cartera productiva, la cual asciende a 54.9 millones de dólares, el 62% del total de la cartera que beneficia a productores rurales principalmente. Santa Cruz está en pleno crecimiento y los acompañamos”, puntualizó el gerente de Sucursal Santa Cruz, Raúl Vaca Justiniano.

“Va a ser un desafío importante innovar y desarrollar los mejores productos, fortalecer los productos exitosos para captar una nueva clientela joven y aportar a un país más dinámico y más igualitario. Eso requiere más esfuerzo del banco para responder esa necesidad. Es uno de los objetivos, sin duda porque Bolivia está desafiada a crecer en sector agropecuario. Si algo podemos asegurar en este quinquenio es que vamos a vivir una nueva un nuevo etapa del desarrollo agropecuario rural en Oriente, y ahí Ecofuturo es uno de los más indicados para apoyar con el crédito productivo”, enfatizó García.

Uno de los objetivos es la inclusión financiera / ECOFUTURO

Por su parte, Vaca, adelantó que Ecofuturo tiene planes de expansión, con nuevas agencias urbanas para atender las necesidades de los clientes, brindando servicios de alta calidad.

“Entonces el desafío está dado, somos un país con un fuerte segmento de personas por debajo de 40 años y ellos son los que están iniciando sus actividades profesionales, sus iniciativas económicas, están iniciando sus riesgos, tomando algún nivel de inversión y necesitan apoyo y nosotros tenemos que saber acompañar ese proceso”, acentuó García.

Se destaca el avance de la planificación financiera / ECOFUTURO

Ecofuturo es el banco especializado en microfinanzas más joven de Bolivia. En el departamento de Santa Cruz cuenta con 13.760 clientes que son atendidos en 14 Agencias y cuatro Oficinas Externas distribuidas en la capital y en los municipios de Cuatro Cañadas, Camiri, Charagua, Concepción, San Ignacio, Guarayos, Montero, San Julián, Yapacaní, San Javier, San José de Chiquitos y Arroyo Concepción.

Banco Ecofuturo, 22 años pensando en ti.

————————————————-

Banco PYME Ecofuturo S.A., una entidad supervisada por ASFI que lleva 22 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, siendo una Institución comprometida con el desarrollo económico y social tanto en zonas rurales y urbanas en los nueve departamentos del país.

Cuenta con 41 agencias rurales y 33 urbanas distribuidas en los nueve departamentos, atendiendo a los micros y pequeños empresarios que buscan la recomposición de su economía impactada por la pandemia del Covid-19.

*Para más información ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscanos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.

/ECOFUTURO/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930