Coronavirus Impacto Interés regional Noticias Oruro Salud

Fallece por Covid-19 la primera hermana del Hogar de Ancianos

Sor Asunción Bravo falleció por Covid-19 /DIÓCESIS
Tras varios días de internación, Sor Asunción Bravo, una de las hermanas al servicio de los adultos mayores en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” que contrajo la enfermedad del Covid-19, perdió la batalla en el Hospital Oruro-Corea.

Tras varios días de internación, Sor Asunción Bravo, una de las hermanas al servicio de los adultos mayores en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” que contrajo la enfermedad del Covid-19, perdió la batalla en el Hospital Oruro-Corea.

Fuentes oficiales del nosocomio, confirmaron a LA PATRIA que la religiosa perdió la vida el jueves en horas de la mañana, tras varios días de permanecer internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Ya en horas de la noche, mediante una publicación desde la página oficial de Facebook de la Diócesis de Oruro, se lamentó el deceso de la Sor Asunción y junto a la ciudadanía se elevó una oración para el descanso de la hermana.

“Nos unimos en oración por su eterno descanso, tenemos la tristeza de informar que una de las hermanas, al servicio del Asilo de Ancianos: Sor Asunción Bravo, ha fallecido. ¡Que el señor la tenga en su gloria!”, refiere la publicación de la Diócesis.

Del total de pacientes internados en cuidados intermedios del Hospital General “San Juan de Dios”, una de ellas, que además es hermana del asilo, recibió el alta correspondiente ayer.

DECESOS

El reciente reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) reveló la existencia de 13 ancianitos fallecidos del brote, de los cuales dos perdieron la vida en el asilo y 11 en los nosocomios.

Sin embargo, tras el deceso de la hermana Asunción, hasta el momento son 14 las personas que perdieron la vida luego del contagio masivo del Covid-19 dentro del Hogar de Ancianos.

Hasta el momento, existe una cantidad de ancianitos internados en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso), en el Hospital General, en la Clínica Virgen del Socavón y en la Caja Petrolera.

RECUPERADOS

La administración de la CNS, a través del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 de Febrero, informó que de acuerdo a la planilla de evaluación diaria de seguimiento de pacientes Covid-19 del asilo, afiliados a la CNS, de los 7 pacientes que dieron positivo, cuatro están internados en la Clínica Virgen del Socavón y tres están en sus domicilios.

De las cuatro personas internadas, tres evolucionaron favorable de las cuales la paciente Yolanda Andia Siles de 82 años fue dada de alta y retornó ayer al asilo, siendo la primera persona recuperada de la CNS, mientras que una tiene su cuadro reservado.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930