Bolivia Impacto Noticias

Nuevos enfrentamientos entre productores de Adpcoca y la Policía, deja el saldo de un recinto quemado

Enfrentamientos entre cocaleros y la Policía. / APG
Productores de la hoja de coca de Los Yungas y efectivos policiales protagonizaron este viernes nuevo enfrentamientos por segundo día consecutivo

Productores de la hoja de coca de Los Yungas y efectivos policiales protagonizaron este viernes nuevo enfrentamientos por segundo día consecutivo en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz. El saldo fue un módulo policial y dos vehículos oficiales.

Durante esta jornada, cocaleros intentaron recuperar el control del mercado y la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adpcoca), a través de petardos, piedras e incluso dinamitas.

Vehículo de la Policía en llamas. / APG

Por su parte, la Policía Bolivia utilizó material de agentes químicos para lograr contener las movilizaciones de los productores de la hoja de coca que rechazaron al nuevo presidente de Adpcoca, Arnold Alanes, quien fue reconocido por el Gobierno.

Varias tiendas de barrio y locales comerciales ubicados en el sector tuvieron que cerrar esta jornada por precaución, debido a que días anteriores fueron afectados, reportó la página de noticias Erbol.

Según los medios de comunicación, un grupo de manifestantes cocaleros invadieron un recinto de la Policía Boliviana que está ubicado cerca de la zona Villa Fátima y empezaron a quemar dicho lugar.

Esta mañana, se realizó una marcha por los productores de Adpcoca por segundo día consecutivo con el objetivo de liberar a sus 20 compañeros que fueron detenidos la jornada pasada y recuperar el mercado legal de coca, según Radio Fm Bolivia.  

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930