Bolivia Impacto Noticias

Suben a 29 las emergencias forestales por incendios en Santa Cruz

Incendios en Santa Cruz / Archivo Internet
Tres nuevos incendios forestales se reportan en el departamento de Santa Cruz y la cifra sube a 29 emergencias, informó este jueves la jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Yovinka Rosado, quien añadió que las nuevas quemas se registraron, una en el municipio de Concepción y dos en Puerto Suárez.

Tres nuevos incendios forestales se reportan en el departamento de Santa Cruz y la cifra sube a 29 emergencias, informó este jueves la jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Yovinka Rosado, quien añadió que las nuevas quemas se registraron, una en el municipio de Concepción y dos en Puerto Suárez.

Desde la Gobernación se ha enviado tres nuevas brigadas para reforzar las labores de extinción que realizan efectivos militares, bomberos voluntarios, personal de los diversos gobiernos municipales y personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

“El objetivo de estas brigadas de bomberos es que vayan a reforzar el combate de los incendios forestales en el departamento”, dijo Rosado.

Actualmente, son diez municipios aquejados por los incendios que también afectan a cinco áreas protegidas. Rosado dijo que, en lo que va del mes se reportaron 7.750 focos de quema y desde principios de año hasta la fecha, un total de 28.819 focos acumulados, reportó el diario El Deber.

Los municipios afectados son: Puerto Suárez con cinco incendios, San Ignacio con cuatro, San Matías con cuatro, Concepción con cuatro, San Rafael con cuatro, San Javier con tres, San José de Chiquitos con dos, Charagua con uno, Pailón con uno y Ascensión con uno.

“Pedimos a la población que nos ayude a prevenir los incendios forestales y agradecemos a todos los bomberos voluntarios que están luchando contra los incendios”, finalizó Rosado.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930