Coronavirus Interés regional Oruro

Lotería Nacional entrega insumos médicos y víveres al Hogar de Ancianos

Víveres donados al Hogar de Ancianos / LA PATRIA
Como una muestra de solidaridad al Hogar de Ancianos “La Sangrada Familia”, que actualmente es azotada por la pandemia del Covid-19, la Lotería Nacional de Bolivia, realizó la entrega de un importante lote de medicamentos, insumos de bioseguridad y víveres en bien de los ancianitos y las hermanas.

Como una muestra de solidaridad al Hogar de Ancianos “La Sangrada Familia”, que actualmente es azotada por la pandemia del Covid-19, la Lotería Nacional de Bolivia, realizó la entrega de un importante lote de medicamentos, insumos de bioseguridad y víveres en bien de los ancianitos y las hermanas.

Ayer en un acto desarrollado en el Salón Luis Ramiro Beltrán del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se realizó la entrega de los víveres a la hermana Nancy Jiménez en representación del asilo.

En el acto de entrega, el burgomaestre Adhemar Wilcarani, agradeció el apoyo y desprendimiento de la Lotería Nacional con la donación de insumos para cubrir las necesidades del Hogar de Ancianos.

“Agradecer el apoyo por esta entrega de insumos y víveres, vemos de que la Lotería está trabajando en beneficio de la sociedad, en esa primera reunión en La Paz indicamos que de parte del municipio todo el compromiso para incentivar y participar en la Lotería Nacional”, sostuvo.

Lotería

La directora ejecutiva de la Lotería, María Nelida Acuña, al ver la situación del asilo, ponderó la coordinación con el alcalde de Oruro para hacer realidad la donación de insumos a instrucción de la Presidencia del Estado.

Según la directora, antes de su llegada a la ciudad, recibieron varias llamadas “desesperadas” de personas que requerían medicamentos como metamizol, ivermectina, omeprazol, paracetamol entre otras, para las hermanas del hogar que estaban en terapia intensiva por el Covid-19.

“Como Ministerio de Salud nos hemos movido, hemos hecho llegar todas estas medicaciones valuadas en más de 35.150 bolivianos para socorrer a los hermanos en el hospital”, indicó Acuña.

Entrega

Asimismo, escuchando las solicitudes del hogar, ayer se realizó la entrega de barbijos, guantes, mascarillas, alcohol, tanque de oxígeno y de alimentos primordiales como azúcar, fideo, aceite, y otros para los ancianitos del Hogar.

“Agradecer a la directora de la Lotería Nacional por el apoyo que están brindando al hogar y al alcalde y a todas las autoridades, agradecer al pueblo orureño y en general a todo el pueblo de Bolivia que se ha mostrado solidario en esta época que está pasando el Hogar, quedamos agradecidos las hermanitas y los ancianitos”, expresó la hermana Nancy.

Asimismo, el Ministerio de Salud, junto a la Lotería Nacional y con apoyo del GAMO también realizaron la entrega de premios a los ganadores del sorteo nacional “Tu Amor No Envejece” y el sorteo “Vacúnate y Gana con la Lotería” en la ciudad.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930