Las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo, y a menos 60 de días para el desarrollo de la fiesta del fútbol sudamericano, la Conmebol intensifica los trabajos de mejoras en el mítico estadio. Las remodelaciones se centran en el campo de juego, con el cambio total del césped y los nuevos reflectores de luces led de última generación.
El objetivo es que histórico “templo del fútbol mundial” luzca en las mejores condiciones y cumpla con las exigencias de calidad enmarcadas por la Conmebol para albergar los decisivos encuentros que se jugarán en el mes de noviembre.
El césped está siendo reemplazado en su totalidad, lo que representa el mayor cambio hecho en décadas, en una labor de cooperación entre especialistas de Brasil y Uruguay.
Así también, será instalado en el gramado un sistema de riego y drenaje de última generación, para brindar un mejor cuidado del campo de juego.
A todo esto, se le suma la colocación de nuevos reflectores led para alcanzar 1.300 Lux verticales y que son costeados por el programa Conmebol Evolución.
A la mítica historia que honra al recinto deportivo, se le suman varias refacciones en puntos importantes financiados por Conmebol, en colaboración de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para hospedar los decisivos juegos de los torneos de clubes más importantes del continente sudamericano.
Remodelaciones de las tribunas para espectadores; tribuna de prensa; cabina principal de transmisión; palcos; baños; concesiones y vestuarios, son algunos de los trabajos que se intensificaron esta semana al estadio, que con estas mejoras se convertirá en uno de los más modernos del mundo.
El Centenario ubicado estratégicamente en la capital uruguaya, se vestirá de gala cuando albergue las finales únicas de la Copa Sudamericana el sábado 20 de noviembre y de Copa Libertadores el sábado 27 del mismo mes.