Bolivia Estado Impacto Noticias Trata y Tráfico

El 68% de las víctimas de trata de personas es por la explotación sexual y son mujeres de 14 a 35 años

El 32 por ciento restante representa a los varones entre hombres y niños / ARCHIVO ATB
El 68 por ciento de los casos de trata de personas, en el caso de las mujeres, es la explotación sexual, las víctimas son de 14 a 35 años.

El 68 por ciento de los casos de trata de personas, en el caso de las mujeres, es la explotación sexual, las víctimas son de 14 a 35 años, informó este jueves la directora General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya.

El 32 por ciento restante representa a los varones entre hombres y niños, ante esta situación, esa identidad señaló que se intensifica el trabajo de prevención de estos ilícitos.

“Los datos sin duda son lamentables, son alarmantes; en el caso de las mujeres, la explotación sexual es la principal causa. (Las víctimas) están entre los 14 a 35 años y representan el 68 por ciento del 100 por ciento de los casos de trata de personas, es decir, estamos hablando de un gran porcentaje de mujeres que son víctimas de trata de personas”, señaló Arraya.

La directora explicó que los tratantes mejoraron su forma de captación a través de las redes sociales y diversas estrategias que usan para captar a las víctimas que principalmente son mujeres, jóvenes y niños, quienes pasan más horas del día en la red por las clases virtuales.

“Existen diferentes formas de captación; lamentablemente, ahora la principal se ha trasladado a las redes sociales, se ha trasladado al internet donde el 90 por ciento del tiempo de nuestros hijos son las redes sociales”, explicó, según reportó ABI.

Asimismo, denunció que otro modo de captación, es mediante las agencias de trabajo virtuales que ofrecen “atractivos salarios y pocas horas de trabajo”, que están unas horas y tras recibir una buena cantidad de interesados borran estos anuncios.

Trabajo de prevención

Arraya aseveró que el trabajo de prevención es la principal forma de evitar que las personas en situación de vulnerabilidad se conviertan en nuevas víctimas, por lo que instó a los padres y madres de familia enfocar su atención en el cuidado y la vigilancia de lo que los niños y jóvenes hacen en las redes sociales.

“Pensamos en las cuatro paredes de la casa nuestros hijos están seguros; sin embargo, el internet, las redes sociales se han convertido en nuevo espacio de peligro”, indicó.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930