Bolivia Judicial Noticias

Inca denuncia a Carvajal ante la Comisión de Ética de la Apdhb y pide que sea suspendida temporalmente

David Inca y Amparo Carvajal / ARCHIVO ÉXITO NOTICIAS
El activista y exrepresentante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de El Alto David Inca, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética de la Apdhb contra Amparo Carvajal.

Por tres observaciones, el activista y exrepresentante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de El Alto (APDH EA) David Inca, presentó una denuncia el miércoles ante la Comisión de Ética de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) contra Amparo Carvajal.

El caso fue presentado mediante una misiva enviada al presidente del Tribunal de Ética de la Apdhb, Marco Reyes Choquevillca, en la que hace conocer el actuar de Carvajal y pide que sea suspendida temporalmente.

El activista denunció a la presidente de la Apdhb por no denunciar y cuestionar los hechos de Senkata; por no convocar a ningún acto de protesta contra el Gobierno de Jeanine Áñez y por no cuestionar la aprobación del Decreto 4078 que autorizó la salida de los militares.

“En caso de que sea comprobado los extremos de esta denuncia, proceder a la suspensión temporal de la referida denunciada y disponga otra sanción que consideren más justa”, señala la misiva.

Según el documento, Inca señaló que Carvajal infringió “dolosamente” lo que se encuentra estipulado en el artículo cinco del estatuto de la Apdhb que tiene relación a los principios de dignidad, solidaridad, equidad social, justicia social e independencia.

Inca consideró que la activista debe ser procesada en un tribunal de ética por todos esos sucesos y en su denuncia enumera al menos 20 faltas que habría cometido Carvajal, reportó El Deber.

Actualmente, la Apdhb tiene dos cabezas, una al mando de Amparo Carvajal y otra de Marco Reyes Choquevillca, a quien acusan de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Carvajal se encuentra en la marcha indígena que se dirige a la ciudad de Santa Cruz y desde el partido azul existe una campaña sostenida para desacreditarla públicamente.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930