Bolivia Noticias

Periodista Quisbert: “La Policía me quería montar un proceso con pruebas falsas”

Quisbert en el momento en el que fue arrestado por la Policía /
El periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, señaló este miércoles que la Policía pretendía “montarle” un proceso con pruebas falsas, después de que el uniformado Elvis Salvatierra presentó un certificado forense con dos días de impedimento.

El periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, señaló este miércoles que la Policía pretendía “montarle” un proceso con pruebas falsas, después de que el uniformado Elvis Salvatierra presentó un certificado forense con dos días de impedimento.

“Me estaban armando un proceso con pruebas falsas (…) Todo el proceder del subteniente se genera con una versión falsa, no puedo decir que es ilegal, pero es irregular. Quiero saber cómo esa médico forense valoró a este policía para darle dos días de impedimento”, declaró Quisbert en contacto con la radio Compañera.

Asimismo aseguró que en ningún momento tuvo “un contacto físico con su rostro, menos con alguna parte de los faroles de la moto”, detalló que la única parte de contacto fue “con la rueda cuando me atropellaron”.

Bajo estos elementos Quisbert cuestiona que el policía haya presentado un certificado con dos días de impedimento, incluso alegando que causó daño a su motocicleta.

En los videos que compartieron los periodistas que hacían cobertura en la zona, se puede ver el avance agresivo de los policías en sus motocicletas y otros a pie, incluso sin considerar que mujeres cocaleras de rodillas suplicaron que no intervengan.

Se le escucha a uno de ellos gritar ¡paso! ¡paso!, presionar y abrirse paso con su moto, en ese momento se ve un brazo con una chompa de color plomo que “sería” de Carlos Quisbert que intenta alcanzar al policía, pero no lo logra, ante el ademán los efectivos reaccionan con violencia para reducir y detenerlo. Se escucha una voz femenina que puede ser otra colega que grita ¡es de la prensa!.

El otro detalle por el que se cuestiona la supuesta agresión, es porque el policía que atropella a Quisbert está totalmente cubierto. Tiene un tapabocas negro que le cubre prácticamente la mitad del rostro, lleva unas gafas antigas y un casco.

Otras imágenes de la Agencia de Prensa Gráfica (APG) muestran claramente cómo al menos siete policías arremetieron contra la humanidad de Quisbert que luego fue conducido a un vehículo en el que fue enmanillado, reportó ANF.

El comandante departamental de la Policía, Augusto Russo, dijo que el efectivo fue valorado y que el forense determinó dos días de impedimento, ante los cuestionamiento de que el efectivo en los hechos no parece ser agredido, afirmó que está dispuesto a que se someta al efectivo a otro examen médico.

“Estoy de acuerdo y con el mayor de los gustos con que se someta a otra valoración para ver si tiene una lesión”, dijo la autoridad policial y negó que se “quisiera montar” un caso en contra del periodista.

Por otra parte, Russo negó que la Policía actué con actitud protectora y de privilegio hacia el sector afín al Gobierno, incluso esa directiva fue reconocida por el ministro de Gobierno; actitud que no es similar con la facción de Armin Lluta con quienes generalmente existe represión a sus actos. “Nosotros no hacemos distinciones”, sostuvo.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930