Manfred reaparece y sale a inspeccionar obras

57
Alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa / Noticias Viral Bolivia

Después de que se emitiera la orden de aprehensión contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la autoridad edil reapareció y salió este miércoles a inspeccionar obras relacionadas al funcionamiento de los contenedores soterrados o subterráneos, ubicados en la zona norte de la ciudad cochabambina.

Manfred calificó de “canallada política” el proceso en su contra por el caso denominado “Sillar Alternativo”, en una transmisión mediante su cuenta de Facebook

“Esperamos que se haga justicia y yo pueda seguir trabajando por nuestra querida Cochabamba. No hemos hecho nada malo”, señaló el burgomaestre.

Asimismo manifestó que “si hubiera tenido algo grave (en mi contra) no hubiera retornado a Cochabamba. Yo tengo la conciencia limpia”.

Reyes Villa mencionó que tiene amigos que son jueces quienes le revelaron que supuestamente existe mucha presión sobre su caso.

“La justicia lamentablemente está instrumentalizada, no es que quieran perjudicar a Manfred, perjudican a Cochabamba”, acotó Reyes.

Antecedentes

El alcalde cochabambino fue sentenciado en 2013 a una pena de cinco años de cárcel en el caso “Sillar Alternativo” por el delito de conducta antieconómica, reportó Oxígeno.

El fallo fue ratificado en abril y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló esa decisión hace un par de semanas. La defensa de Reyes de Villa ha interpuesto un amparo para observar la decisión de la corte y se espera la decisión de una Sala Constitucional para el 7 de octubre.

/RXVCH/