Bolivia Noticias Violencia

Armin Lluta afirma que recibió amenazas de muerte de las personas que lo golpearon

Armin Lluta dirigente de la Adepcoca en rueda de prensa / CAPTURA DE VIDEO
Amenazas de muerte, es lo que asegura haber recibido el dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, quién relató este miércoles que en las horas que desapareció unos jóvenes lo persiguieron y lo golpearon.

Amenazas de muerte, es lo que asegura haber recibido el dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, quién relató este miércoles que en las horas que desapareció unos jóvenes lo persiguieron y lo golpearon.

Del mismo modo, responsabilizó al grupo de Arnold Alanes de lo que le pueda suceder a él y a su familia.

“Decían de que si no renunciaba al cargo me van a matar, (que) mi hijo corre riesgo, (que) el único dirigente legal es Arnold Alanes, el Gobierno lo va proteger y lo va a reconocer y tú te irás a la cárcel. Tienes que renunciar al cargo, si no tu vida está en riesgo, en otra te vamos a matar”, relató Lluta.

El dirigente de la Adepcoca reapareció ante los medios de comunicación para contar que se escapó entre la noche del lunes y madrugada del martes y que se escondió en una casa particular, para salvar su vida. Sin embargo, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intentaron ingresar a esa propiedad privada para presuntamente aprehenderlo.

Asimismo, indicó que la mañana antes de su desaparición se encontraba descansando en su cuarto luego de llegar de los Yungas de La Paz. Posteriormente, escuchó dinamitazos y amenazas para que salga, reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“He llegado de Los Yungas, (…) cuando ya escuchaba dinamitas, no habían armas de fuego y (escuchaba también) ‘salgan, los voy a matar’; yo he tenido que escaparme y me resguardado, me han perseguido jóvenes y gracias a una persona me he resguardado en su domicilio”, narró el dirigente.

Más tarde, entre las 23:00 y 02:00 horas del martes, reveló que la UTOP logró encontrarlo y quiso ingresar a la propiedad privada, por lo que él tuvo que escapar. En esa salida un grupo de jóvenes lo golpearon y lo dejaron malherido.

El dirigente desapareció el lunes en medio de los conflictos de Adepcoca y fue encontrado al día siguiente golpeado y ensangrentado, en un sector de la Cumbre en la ciudad de La Paz.

Lluta manifestó que una señora le prestó su celular y de esa manera se comunicó con uno de sus inspectores para que lo puedan ayudar.

Asimismo, señaló que sospecha de Arnold Alanes, el dirigente cocalero que recibió el respaldo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y se declaró presidente de la Adepcoca, tras tomar la sede del mercado legal de la coca en la zona Villa Fátima.

Lluta responsabilizó a Alanes de todo lo que le pueda suceder a su familia y a él.

“Esas amenazas son de cobardes y veo que Arnold Alanes es el que ha preparado todo esto porque mencionaban el nombre de Arnold Alanes de que yo tengo que dejar de una vez Adepcoca, él es el dirigente legal”, señaló Lluta.

Afirmó que, se realizará una denuncia formal por los hechos sucedidos. Así también, se prevé para el jueves una asamblea de socios del lado de Lluta para recuperar el mercado de coca de Villa Fátima de La Paz.

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930