Argentina Brasil Coronavirus Internacional Noticias

Argentina y Brasil son elegidos por la OMS y OPS para el desarrollo de vacunas anticovid

La convocatoria fue anunciado por la OMS en abril. / Archivo GACETA MÉDICA
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización mundial de la Salud (OMS) seleccionaron la jornada pasada a dos laboratorios en Argentina y Brasil para desarrollar y producir vacunas con tecnología de ARN mensajero o ARNm para combatir el Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización mundial de la Salud (OMS) seleccionaron la jornada pasada a dos laboratorios en Argentina y Brasil para desarrollar y producir vacunas con tecnología de ARN mensajero o ARNm para combatir el Covid-19 y futuras enfermedades infecciosas.

La OPS comunicó que la Institución de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de Brasil y el Laboratorio Sinergium Biotech de la Argentina fueron elegidos por la organización para el desarrollo de vacunas anticovid.

La organización detalló que la elección fue realizada como resultado de una convocatoria anunciada en el cuarto mes de este año por la OMS donde 30 empresas e instituciones científicas en Latinoamérica participaron, reportó la página de noticias La Prensa.

Esta decisión se dio a conocer durante el encuentro de la “Transferencia de Tecnología para la Producción de vacunas de ARNm en las Américas” que se inició el lunes y concluirá este viernes 24 de septiembre.

La institución brasilera Bio-Manguinhos mencionó que tienen una larga trayectoria en el desarrollo de vacunas y realizarán un avance con las vacunas de ARNm.

“Cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vacunas y ha realizado prometedores avances en el desarrollo de una innovadora vacuna de ARNm contra la Covid-19”, comunicó la institución.

El Bio-Manguinhos agregó que la OMS dispondrá a su equipo de especialistas internacionales con experiencia en el área para la producción de inmunizantes.

«También está prevista la cooperación con un consorcio sudafricano igualmente escogido por la OMS, con el centro argentino y con otros productores de la región», agregó la institución, según la página de noticias Milenio.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930