Internacional Noticias

Desconocidos atentan contra la vida del Asesor del Presidente de Ucrania

Policía Nacional de Ucrania investigando el lugar de los hechos / REUTERS
El principal asesor del Presidente de Ucrania, Sergei Shefir fue víctima de un atentado de asesinato, este miércoles.

El principal asesor del Presidente de Ucrania, Sergei Shefir fue víctima de un atentado de asesinato, este miércoles en la ciudad de Lisnyky en la región de Kiev. Según informe de la Policía el vehículo en el que se transportaba la autoridad, recibió diez disparos ocasionados por unos desconocidos, en el cual el conductor resultó gravemente herido.

El vehículo recibió proyectiles de un arma automática que dispararon del interior del bosque, además se comunicó que el asesor presidencial no resultó herido.
De acuerdo al líder de la facción parlamentaria Servidor del Pueblo, David Arajamia recalcó que el Shefir “está sano y salvo”, pero aún está en estado de shock por lo sucedido, según la agencia Sputnik.

Por su parte, Shefir declaró que fue un momento terrible, asimismo calificó el atentado como un intento de “intimar” a la Presidencia ucraniana.

Según al ministro del Interior, Denys Monastryskii el chofer fue herido por tres disparos ocasionados durante el hecho, asimismo reiteró que el conductor trasladado inmediatamente al hospital donde fue operado, está fuera de peligro.

Por otro lado, el Presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky publicó en su cuenta de Facebook, que buscaría una respuesta contundente con base a este hecho, además, añadió que este suceso no afectara a las principales autoridades nacionales para desestabilizar la situación de su equipo de trabajo, de acuerdo a la agencia Infobarcelona.

Al mismo tiempo, el jefe de la Policía, Igor Klymenko informó que el atentado es un intento de presionar a la política de Ucrania, también reiteró que se iniciará una investigación por lo sucedido en contra del asesor presidencial.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930