Deportes

Santa Cruz será sede de un torneo internacional amistoso de fútbol playa

Fernando Costa presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, mencionó que hay conversaciones avanzadas con los presidentes de las demás federaciones y asociaciones miembros de la Conmebol para organizar, en Santa Cruz, un torneo internacional de fútbol playa de carácter amistoso como parte de la masificación de esta disciplina deportiva.

“Se ha tenido la oportunidad de conversar con los otros nueve presidentes de las asociaciones miembro de Conmebol y existe un compromiso de organizar un torneo internacional amistoso en Bolivia, que será en Santa Cruz, y es por eso que debemos trabajar en la mejora de la infraestructura que, seguramente, en el mediano plazo vamos a disfrutar de estos torneos no solo nacionales, sino también internacionales”, declaró Costa.

El mandamás federativo firmó un convenio interinstitucional con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz que permitirá que las selecciones nacionales de fútbol playa entrenarse en la cancha de arena de la Villa Olímpica “Abraham Telchi” y la disposición del escenario para llevar adelante torneos nacionales o departamentales.

“Esa es la idea, que se enriquezca a nuestros deportistas, como Sedede vamos a apoyar a la Federación, a las selecciones en todas las categorías de esta disciplina”, indicó Carlos Fernando Dabdoub, director del Sedede de Santa Cruz.

Además, la Federación hizo entrega de 12 luminarias que cumplen con los requisitos establecidos por la Conmebol para llevar adelante torneos oficiales. Cada uno de estas luces cuenta con un voltaje de 800 watts, con 285 de voltios y que alcanzarían a una luminosidad de 600, de acuerdo a lo que informó Cristian Quiroga, director de Desarrollo de la FBF.

El fútbol playa es un deporte que va poniéndose de moda en el país
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930