San José quiere sorprender a Guabirá en una tarde calurosa en la ‘caldera del diablo’

83
En el partido de ida venció Guabirá en Oruro 1-0 el 24 de abril de 2021 | APG

El equipo de San José motivado por el punto que logró en el partido frente a Real Potosí, la tarde de este martes visitará a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” cuando el calor esté en su plenitud 15:00 horas. Marcando el inicio de la fecha 20 del torneo Único de la División Profesional.

El cuadro “santo” tuvo que sopesar con una travesía prolongada para llegar hasta la localidad de Montero por vía terrestre y el lunes en horas de la mañana se llegó a la ciudad oriental con la premisa de seguir sumando puntos. En horas de la tarde se cumplió con la última práctica en la cancha de la Mutual de Montero, donde el estratega Luis Choque trató de armar el once que saldrá a la cancha.

El cuadro de la “V” azul cumplió su última práctica en Montero

El cuadro de la “V” azul llega diezmado a este cotejo, sobretodo en el medio sector donde no podrá contar con jugadores importantes, desde ya Jairo Thomas no fue parte de la delegación debido a que aún pesa sobre el futbolista una sanción de la interna del equipo por algunas actitudes asumidas en otro viaje similar.

A esto se suma la baja de William Velasco que fue expulsado ante Real Potosí por doble amonestación, Kevin Fernández y Lenar Torrez también estarán ausentes ya que ambos acumularon cinco tarjetas amarillas, esto denota que se tiene un medio campo desprolijo donde se deberá alternar algunos jugadores que habitualmente no se desempeñan dentro de este puesto.

Entre las alternativas que maneja el cuerpo técnico esta la aparición de Ramiro Tapia o adelantar un poco a Pedro Moreira que es el polivalente del plantel, en definitiva se buscará lo mejor que se tiene dentro de la banca para suplir las ausencias mencionadas.

Guabirá quiere seguir con la racha de triunfos y mantenerse en zona de clasificación

El rival de turno, Guabirá, encontró un nuevo aliento de vida tras la llegada de Víctor Hugo Antelo como entrenador, desde que asumió el cargo el plantel montereño consiguió un triunfo ante Aurora en condición de local y recientemente un empate ante Real Tomayapo en condición de visitante.

El cuadro “azucarero” tiene una delantera de temer con el ecuatoriano Kevin Mina, el español Bruno Pascua y el colombiano Jhon Jairo Mosquera que han marcado goles en los últimos cotejos, a esto se suma un grupo de jugadores que están acostumbrados a jugar en la temperatura alta de Montero ya que el horario pactado para el compromiso da a entender que se tendrá el pico más alto de calor en esa ciudad.