División Profesional: La lucha por la cima esta entre Always Ready, The Strongest e Independiente

50
Always Ready en procura de mantenerse en la punta recibe el jueves a Oriente Petrolero | APG

Con un fin de semana victorioso, Always Ready, The Strongest e Independiente ingresan a la vigésima fecha del torneo en una pelea particular por quedarse con el primer puesto cuando la tabla ha quedado estrechada en la zona de arriba y que puede cambiar de divisa en cualquier momento.

La pelea por el título, en este momento, se redujo a estos tres equipos con los “millonarios” como líderes con 42 puntos, con The Strongest como su sombra con 41 y el cuadro chuquisaqueño amenazando desde la tercera casilla con 39 unidades.

La vigésima fecha se disputará sin espacio para los lamentos ni los festejos, debido a la apretada agenda que cumple el fútbol boliviano, debido a los partidos de la Selección Nacional por Eliminatorias. La jornada 20 se jugará del martes 21 al jueves 23 de septiembre, días en los cuales la atención caerá sobre las presentaciones de estos tres planteles.

The Strongest quiere recuperar la punta, con ese objetivo visita el miércoles a Atlético Palmaflor | APG

El puntero y actual campeón, Always Ready, recién ingresará en competencia el jueves 23 (15:00) contra Oriente Petrolero en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Mientras, que el “tigre” tiene programado su cotejo para el miércoles 22 (18:15) contra Atlético Palmaflor en el estadio “Félix Capriles”. Independiente visitará a Wilstermann el jueves (19:30) en el encuentro que finalizará la fecha.

Los rivales de estos elencos están en una riña particular por aproximarse a la punta o por asentarse en la zona de clasificación a Copa Libertadores o a Copa Sudamericana. Oriente Petrolero está quinto con 35, Atlético Palmaflor séptimo con 30 y Wilstermann noveno con 27.

Independiente se metió en la pelea, para seguir en ese camino pretende vencer de visita el jueves a Wilstermann | APG

Pero la fecha 20 comenzará el martes con el duelo entre Guabirá (28 puntos) y San José (-11), desde las 15:00, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero. Horas más tardes (19:00), Real Potosí (12) recibirá a Real Santa Cruz (25) en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Mientras, los demás equipos están forcejando ascender en la tabla: Blooming (15) contra Real Tomayapo (18) jugarán el miércoles (18:15), en Cochabamba; Bolívar (31) ante Aurora (25) el miércoles (20:00), en La Paz; y Royal Pari (35) ante Nacional Potosí (25) el jueves (17:15), en Santa Cruz.