Deportes

Guabirá despacha con una goleada a San José que está a dos partidos de perder la categoría

John Mosquera abrió el marcador para Guabirá recién a los 35 de juego | APG

Guabirá sacó una victoria cómoda frente a San José por 4-0 la tarde de este martes, en el inicio de la vigésima fecha del campeonato Único, pisando la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El partido se desarrolló en el estadio “Gilberto Parada” de Montero ante poca cantidad de público.

El elenco de Montero doblegó a los “santo” con goles anotados por John Mosquera a los 35 minutos, Alan Mercado a los 68, Kevin Mina a los 69 y Ángel Vaca a los 85, un triunfo que recién se asomó en el lado de los locales en el complemento, luego de encontrar resistencia en la etapa inicial.

En medio de la desesperación de revertir el marcador que ya era abultado en favor de los “azucareros”, Rodrigo Delgadillo fue expulsado a los 79 minutos por una patada por detrás a su adversario.

El cuadro “azucarero” liquidó al cuadro “santo” en la segunda parte del cotejo | APG

El destino de San José está escrito; no encuentra la forma de revertir este mal momento y cada vez está más cerda del descenso, en realidad perdiendo los dos próximos partidos, frente a Blooming el sábado en Oruro y contra Bolívar en La Paz cuando se reanude el campeonato después de la triple fecha eliminatoria, San José habrá descendido, restando ocho fechas para la conclusión del campeonato.

GUABIRÁ (4): Jairo Cuellar, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Juan Mercado, Jhon Velasco, Diego Hoyos, Enrique Hurtado, Gustavo Peredo, Alan Mercado, John Mosquera y Juan Vogliotti; alternaron: Kevin Mina, Juan Carlos Zampiery, Ángel Vaca, Rudy Colodro y Hugo Salvatierra; D.T. Víctor Hugo Antelo

Goles: John Mosquera 35´, Alan Mercado 68´, Kevin Mina 69´y Ángel Vaca 85´

SAN JOSÉ (0): Osbaldo Nova, Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Rodrigo Delgadillo, Jorge Áñez, Fernando Moreno, Kevin Ureña, Marco León, Mauricio Bilbao y Rudy Pérez: alternaron: Jasson Fernández, Leonel Molina, Rubén Mansilla; D.T. Luis Choque; expulsado: Rodrigo Delgadillo 79´

Los “santos” a poco de dejar el profesionalismo de manera anticipada | APG

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930