CNS homenajeó a sus “héroes” de blanco

153
Reconocimiento a galenos destacados del Hospital Obrero /CNS

Con la celebración de una misa de acción de gracias y un acto en conmemoración al día del médico boliviano, los “héroes” de mandil blanco del Hospital Materno Infantil y del Hospital Obrero N° 4 de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, fueron agasajados por su titánica labor en bien de la salud de la población.

En la víspera del 21 de septiembre, fecha que marca el inicio de la primavera y día en el que se recuerda al médico boliviano, la administración de la CNS, dio inicio a las actividades conmemorativas en homenaje a sus galenos.

Asimismo, se homenajeó a los valientes guerreros que lucharon frente al virus pero lastimosamente perdieron la vida cumpliendo su juramente hipocrático en bien de los pacientes.

Acto

En el acto de homenaje a la fecha, el director del Hospital Obrero, Jesús Cano Coca, expresó su reconocimiento a cada uno de los médicos quienes tuvieron que luchar contra la pandemia en estados precarios del sistema de salud.

“No hay palabras que puedan ensalzar sino simplemente recordarles que nosotros somos una clase especial, trabajamos luchamos, reclamamos con conciencia”, dijo Cano.

A su turno, el jefe Médico de la regional, Reynaldo Tupa, ponderó el sacrificio del trabajo de todos los galenos que ejercen su labor desde las consulta en salas de emergencia y quirófanos con una enorme responsabilidad.

“Como institución tenemos que dar los mejores servicios a los asegurados, persona mente les deseo muy feliz día del médico, que mañana (martes) sea un buen día para ustedes y que Dios los bendiga siempre”, expresó Tupa.

Finalmente, el administrador de la institución, Johnny Bohorquez, aseveró que la pandemia hizo que la población las autoridades revaloricen la labor del personal médico que cumplen con la población pese a enfrentar diferentes obstáculos.

“La medicina es una labor dedicada al servicio y amor por los semejantes y hoy se reconoce a los profesiones en salud, es importante recordar a los colegas que nos dejaron esta pandemia, que estuvieron al frente sin temor, sin miedo, a todos los héroes de mandiles blancos que desempeñan una gran labor en beneficio de la salud mil felicidades en este día”, sostuvo Bohorquez.

En otro acto, el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) regional Oruro, realizó un pequeño reconocimiento a médicos destacados y se posesionó a nuevos afiliados.