UTO prohíbe fiestas o reuniones masivas

456
UTO prohíbe las aglomeraciones mediante comunicado / LA PATRIA

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) prohibieron la realización de fiestas o reuniones masivas mediante un comunicado a las unidades académicas. La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), también emitió un instructivo, dos días antes del aviso rectoral.

Ayer, desde Rectorado se emitió el comunicado que prohíbe las aglomeraciones en cualquiera de las dependencias de las siete unidades facultativas de la UTO.

“Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y precautelando la salud de toda la comunidad, a partir de la fecha se prohíbe toda actividad social que genere aglomeración de personas en predios de la UTO, tales como fiestas, convivencias, que ponen en serio riesgo la salud de los asistentes”, detalla el comunicado oficial con fecha 20 de septiembre de 2021.

Ciencias de la Salud

El 18 de septiembre, el decano de la facultad Ciencias de la Salud, Oscar Rodrigo Balladares, emitió un comunicado previo.

“La pandemia del Covid-19, obliga a cumplir las recomendaciones del COE municipal y departamental para la realización de eventos sociales presencial. Está completamente prohibida la obligatoriedad de asistencia a los estudiantes por parte de los organizadores, considerando que la UTO y la carrera de Medicina imparten clases teóricas de manera virtual”, describe el numeral primero y tercero del comunicado emitido el 18 de septiembre.

El decano de la FCS, corroboró la emisión de su comunicado y la notificación de la nota rectoral, asegurando que están prohibidas las fiestas, reuniones sociales y actividades que generen aglomeración.

21 de septiembre

El rector de la UTO, Augusto Medinaceli, también emitió un comunicado dando a conocer la suspensión de actividades en las siete unidades facultativas para hoy, por el Día del Estudiante, tampoco están autorizadas las fiestas.