Bolivia Impacto Noticias

Ministerio Público imputa a cinco personas por la quema del TED en Tarija

Quema de los ambientes del TED de Tarija en la Elecciones Generales del 2019. / Archivo EL PAÍS
Cinco personas fueron imputadas de manera formal por el Ministerio Público por ser presuntamente responsables de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TDE) de Tarija

Cinco personas fueron imputadas de manera formal por el Ministerio Público por ser presuntamente responsables de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, durante los conflictos tras las Elecciones Generales de 2019.

Asimismo, el vocal del TDE, Gustavo Ávila informó la jornada pasada que la Fiscalía identificó a los responsables, también exigió que se amplíen las investigaciones contra otros ciudadanos.

“El Ministerio Público ha logrado imputar a cinco personas por la quema del Tribunal Electoral de Tarija el año 2019, esto nos parece un hecho fundamental porque se está avanzando con la investigación”, indicó Ávila.

De esta manera, la autoridad aseguró que el objetivo es de sancionar penalmente a los responsables, también consideró la posibilidad de investigar a las personas que planificaron la quema de las instalaciones del TED.

“Lo que nosotros queremos es que no sólo se procese y se sancione a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales”, mencionó el vocal.

Hasta el momento, esta es la segunda imputación por la quema de los tribunales departamentales, el primero fue contra seis ciudadanos que destrozaron los ambientes del TED de Chuquisaca, pero se anuló por orden de la juez encargada del caso porque no existían muchas evidencias.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930