Lluvia torrencial afecta calles y casas en el municipio de Camargo

110
Una de las calles de Camargo tras la torrencial lluvia / GAM de Camargo

Calles y casas de Camargo, del departamento de Chuquisaca, fueron afectadas este lunes tras una lluvia torrencial que duró más de dos horas, informó la alcaldía de ese municipio. El aguacero también provocó el rebalse de quebradas.

El alcalde Dorfio Mansilla, recorrió los lugares que se inundaron y se prevé una reunión con los vecinos de los barrios afectados para analizar medidas de prevención.

“Es penoso lo que estamos pasando, el anterior lunes con una explosión y hoy un desastre natural. Nadie esperaba este tipo de lluvia”, señaló Mansilla, en contacto con Radio Camargo.

Una granizada y lluvia provocaron la crecida de las aguas en quebradas secas las cuales desembocan al río Chico, una de ellas, la Quebrada de Media Luz, que cruza prácticamente por el centro del municipio.

Vecinos comenzaron la limpieza de las calles / El Potosí

En tanto el presidente del Concejo Municipal, Nicanor López, sostuvo que están coordinando acciones de solución a este problema constante en Camargo en cada temporada de lluvias, reportó el diario El Deber.

Los pobladores de ese municipio estaban saliendo de una situación de zozobra tras una fuerte explosión de un campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) ocurrido el 13 de septiembre, que si bien no provocó la muerte de personas, dejó daños materiales de consideración no solo en el lugar del hecho, sino en las casas aledañas.

/RXVCH/