Coronavirus Internacional Noticias

India reanuda sus exportaciones de vacunas contra el Covid-19

Vacunación masiva contra el Covid-19 en la India. / Archivo BBC
Luego de ser suspendías las exportaciones de vacunas anticovid por medio año, debido al incremento de contagios en su segunda "ola", la India retomará los envíos de vacunas

Luego de ser suspendías las exportaciones de vacunas anticovid por medio año, debido al incremento de contagios en su segunda «ola», la India retomará los envíos de vacunas, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud de la India, Mansukh Mandaviya aseguró que la producción de inmunizantes contra el coronavirus tiene un rápido desarrollo y el programa de vacunación masiva contra la enfermedad tiene un avance eficaz para ese país.

«Vamos a ayudar al mundo y a cumplir nuestros compromisos con el programa Covax», afirmó la autoridad de salud durante una conferencia de prensa.

El país asiático sufrió un duro “golpe” cuando comunicó la paralización de estas exportaciones por la segunda ola del coronavirus que fue preocupante para ese país. Debido a esta situación, la Organización Mundial de Salud (OMS) quiere distribuir los inmunizantes de manera equitativa en todo el mundo.

Asimismo, los expertos de esta organización revelaron que aunque la OMS solicitó a las autoridades de la India reactivar las exportaciones, no se entregarán las dos millones de dosis que se tenía programado en un principio.

La escasez mundial de los inoculantes contra el coronavirus afectó gravemente a varios países especialmente a los que están en el continente africano, Asia meridional, al igual que las naciones con menores recursos.

La India es uno de los principales fabricantes de inmunizantes contra la enfermedad, pero cuando se originó la segunda «ola» del virus en abril y mayo, este país decidió suspender las exportaciones para utilizar las dosis en su población.

Ese país logró registrar más de 400 mil contagios diarios cada día durante el pico alto de la pandemia en el cuarto y quinto mes de este año.

Hasta el momento, se aplicaron aproximadamente 800 millones de vacunas desde que empezó en enero la campaña de inmunización. De esta cifra solo 207 millones de personas lograron completar su esquema de vacunación.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930