Talibanes reciben un nuevo ataque del Estado Islámico

275
El-K envió dos comunicados asegurando que son responsables de los tres ataques. / RTVE

El grupo del Estado Islámico de Afganistán (El-K) atacó a un vehículo que transportaba un conjunto de talibanes la jornada pasada en la ciudad de Jalalabad. Este hecho se dio 24 horas después de un atentado similar según informaron los medios locales.

El grupo El-K ejecutó dos atetados con bombas contra el grupo rebelde del medio Oriente, los testigos afirmaron que varios miembros del Talibán fueron enviados a los centros hospitalarios.

Hasta el momento se tiene registrado que 19 personas resultaron heridas y están recibiendo atención médica y otros dos fallecieron por el ataque.

De esta manera El-K envió dos comunicados asegurando que son responsables de los tres ataques que se dieron a los tres transportes de los insurgentes este fin de semana, uno el domingo y dos que se ejecutaron el sábado.

Ese día, se dio dos atentados similares con bombas diferentes contra los talibanes en la misma ciudad, este ataque fue el primero que recibió este grupo después de tomar la ciudad de Kabul en agosto y la retirada de las tropas de los Estados Unidos.

Los ataques ocurrieron cuando la población afgana esperaba la decisión final del Ministerio de Educación, y si aún aceptarán la educación para las mujeres o se prohibirá nuevamente.

/SVG/