Bolivia Noticias

Federaciones del Trópico aprueban resolución para demandar juicio penal contra Añez

El XV Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba / ATB
Las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobaron una resolución para demandar un juicio penal contra la exmandataria Jeanine Añez.

Las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobaron una resolución para demandar un juicio penal contra la exmandataria Jeanine Añez por “atentar contra la educación” con el cierre anticipado de la gestión escolar, anunció este lunes el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El cierre anticipado de la gestión escolar a causa de la pandemia del Covid-19 fue motivo de citicas desde diferentes sectores y motivó al sector del Trópico a tomar esta decisión.

«El XV Congreso de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobó por unanimidad la resolución de la Comisión de Educación, Salud y Transporte que demanda un juicio penal en vía ordinaria contra Jeanine Añez y sus cómplices golpistas por atentar contra el derecho a la educación», escribió en su cuenta de Twitter el exjefe de Estado.

El 2 de agosto de 2020, el Gobierno de transición informó la clausura del año escolar para el subsistema de educación regular de los ciclos inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privadas y de convenio, debido a la falta de condiciones para que los estudiantes puedan pasar clases por la vía virtual, principalmente en el área rural.

Evo ratificado como presidente de las Federaciones del Trópico

Evo Morales fue ratificado este lunes como titular de la coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba por unanimidad de todos los asistentes al XV Congreso de esta institución.

En su discurso de clausura y antes miles de militantes del MAS, Morales agradeció la confianza de sus bases para seguir a la cabeza de esta organización social.

Luego de tres días de debate en los que en diez comisiones se debatieron aspectos importantes de la realidad política del país, el congreso terminó hoy a las 13:00 horas con la ratificación del máximo líder del trópico cochabambino.

“Agradezco a todos ustedes, vamos a seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos los bolivianos y por una Bolivia más justa y soberana”, señaló Morales.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930