Al menos seis muertos durante un tiroteo en una universidad de Rusia

293
Al menos seis muertos durante un tiroteo en una universidad de Rusia
Los estudiantes saltaron por las ventanas para huir del tiroteo en la Universidad de Perm / DW

Un estudiante fue capturado y acusado como presunto autor de un tiroteo, sucedido esta mañana, en el campus universitario de la Estatal Perm, en los Urales, en Rusia, por lo que resultaron fallecidas seis personas.

Ocho personas perdieron la vida y hasta 28 necesitaron asistencia médica como resultado del tiroteo, fue lo que informaron desde la universidad. Posteriormente, el número de muertes fue modificado ya que horas después las autoridades correspondientes informaron de seis fallecidos.

Según datos preliminares, un joven entró en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. El agresor, identificado como un alumno del centro, fue capturado poco después por la Policía, informó un portavoz de la universidad, de acuerdo al reporte de DW.

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no desvelada, entró en el campus a las 11:00 ( hora local), según el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Perm y aparentemente utilizó un arma no letal.

Ante tal amenaza, varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas, según las imágenes tomadas desde una de las universidades más antiguas de la región.

El servicio de prensa de mencionada Universidad, informó que aproximadamente tres mil estudiantes se encontraban en las instalaciones de varios edificios de ese establecimiento en el momento del tiroteo.

Los tiroteos en escuelas o universidades no solían ser frecuentes en Rusia, país europeo en cual el control de armas era estricto, sin embargo, se volvieron más frecuentes en los últimos años. Por tal motivo, el Presidente ruso, Vladimir Putin denunció estos hechos como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización, según informa la agencia France Presse.

El reciente suceso de este tipo, sucedió el 11 de mayo, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán, Suroeste de ese país, y mató a nueve personas.
Este incidente ocurrió un día después de las elecciones legislativas ganadas por el partido del Kremlin, Rusia Unida y con repercusiones por acusaciones de fraude.

/MDCB