Bolivia Noticias

Plataformas ciudadanas del 21F se unirán a la marcha indígena el lunes

Plataformas 21F determinan unirse a la Marcha Indígena desde este lunes / DETRÁS DE LA VERDAD
En su VI Congreso Nacional en La Paz, Plataformas del 21F, determinaron sumarse a las XI marcha indígena desde el lunes.

En su VI Congreso Nacional en La Paz, Plataformas del 21F, determinaron sumarse a las XI marcha indígena desde el lunes, en rechazo a la ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Asimismo, planifican reactivar las movilizaciones en contra del Gobierno, y la lucha para que los presos políticos sean liberados y para que el expresidente Evo Morales sea juzgado al menos por cuatro motivos.

«Como defensores de la Constitución Política del Estado (CPE), de la Libertad, de la Democracia, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho, nos hemos visto obligados a reorganizarnos ante la violenta represión política del Gobierno de Luis Arce Catacora», indica el comunicado de las plataformas 21F.

El documento también denuncia que existe un sistema judicial corrupto cooptado por el Gobierno, utilizando a jueces y fiscales como los principales instrumentos de la injusticia y a grupos paramilitares para agredir y amedrentar a la ciudadanía democrática, especialmente a activistas de las plataformas ciudadanas del 21F, que salieron a las calles pacíficamente.

Entre las resoluciones, expresaron su apoyo y solidaridad con los presos políticos, y rechazaron la destrucción de los bosques.

“A través de los incendios provocados, del avasallamiento de tierras, especialmente del territorio de los pueblos indígenas de tierras bajas y el biocidio. Esta destrucción del medioambiente la denunciaremos ante instancias internacionales”, agrega el documento.

El 10 de octubre, organizarán una movilización pacífica, recordando un aniversario más de la «recuperación de la democracia en 1982 y otra el 10 de noviembre, celebrando la cobarde huida de Juan Evo Morales y Álvaro García Linera», señalan.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930