Bolivia Noticias

En Pando la armada decomisa artículos de contrabando valuados en Bs 37.000

Los productos decomisados / ABI
Efectivos del Sexto Distrito Naval Pando decomisaron artefactos y productos de contrabando procedentes de Brasil, valuados en 37 mil bolivianos al interior de dos buses que fueron requisados en el control fronterizo de la Zona Franca de Cobija, kilómetro 19.

Efectivos del Sexto Distrito Naval Pando decomisaron artefactos y productos de contrabando procedentes de Brasil, valuados en 37 mil bolivianos al interior de dos buses que fueron requisados en el control fronterizo de la Zona Franca de Cobija, kilómetro 19. Todo lo secuestrado fue entregado a la Aduana Nacional.

“Todos los artículos y productos brasileños valuados en aproximadamente Bs 37.000 estaban siendo transportados al interior de dos buses interdepartamentales, pretendiendo burlar las tareas de control en esta región fronteriza”, indicó el comandante del Sexto Distrito Naval Pando, Juan Arnez.

El efectivo informó del decomiso de seis impresoras marca Epson, cuatro televisores de 24 pulgadas IRT, dos bolsas de peluches, dos soldadores de pintura para máquina, 20 litros diluyente de Thinner, 20 aceites de masajes y 23 cajas con artículos como juguetes, ropa interior, pijamas, jabón de tocador y zapatos de las marcas Moleca y Vizzano.

Asimismo, recordó que en pasadas semanas se ha venido intensificando el control sobre esa ciudad donde los efectivos navales se encuentran desplegados en puntos estratégicos dentro el área de jurisdicción, para detener a las personas y organizaciones que se dedican al contrabando.

Según autoridades, muchos bolivianos que viven en las zonas de frontera son corrompidos por las organizaciones que se dedican a este delito transnacional.

El contrabando afecta en gran medida a la economía nacional, pero sobre todo a los productores.

Existen tres modalidades:

Caravanas de hasta 40 camiones ingresan al país por la línea de frontera. Los delincuentes tienen telefonía satelital, comunicación de última generación y armas de fuego.

El contrabando técnico es la falsificación de los documentos oficiales de la Aduana.

El contrabando hormiga contempla la contratación de personas para que trasladen diversos productos en la línea de frontera.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930