Internacional Noticias

En Argentina aulas de jardines y escuelas primarias vuelven a la presencialidad plena desde este lunes

Las clases presenciales serán con protocolos de bioseguridad / Archivo RADIO 3
Jardines de infantes y escuelas primarias vuelen desde lunes a la presencialidad plena en Santa Cruz-Argentina, el retorno será en función del semáforo epidemiológico y el avance de la vacunación contra el Covid-19

Jardines de infantes y escuelas primarias vuelen desde lunes a la presencialidad plena en Santa Cruz-Argentina, el retorno será en función del semáforo epidemiológico y el avance de la vacunación contra el Covid-19, aunque con los protocolos y cuidados vigentes a raíz de la pandemia del coronavirus, anunciaron este domingo las autoridades del lugar.

“En el nivel inicial en las salas de tres, cuatro y cinco años, así como en el nivel primario en todos los grados de unidades pedagógicas de primero a séptimo grado, en ambos casos, en todas las localidades en establecimientos, tanto de gestión estatal como privada, vamos a tener presencialidad plena a partir del lunes 20”, indicó en una comunicación oficial la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez.

De acuerdo a la información, la decisión de avanzar con la presencialidad en los establecimientos educativos se da atendiendo el riesgo epidemiológico en la provincia de Santa Cruz y considerando el semáforo que se mantiene en verde, reportó la agencia de noticias Télam Digital.

Las autoridades del Gobierno de Santa Cruz destacaron que los protocolos y medidas de cuidado continúan vigentes.

“Esto quiere decir que cada uno de los grupos de clase pasan a ser la burbuja”, resaltaron.

La medida también responde a que hay un 90 por ciento de docentes vacunados, tanto auxiliares como quienes garantizan limpieza y cuidado y se continúa avanzando en la vacunación a estudiantes de 17 años sin comorbilidades.

“Seguramente en las próximas semanas ya puedan volver a las clases presenciales, tanto secundario como técnico profesional, siempre respetando la opinión epidemiológica del Ministerio de Salud”, señaló Velázquez.

El CPE recomendó a las familias estar atentas a la información de las instituciones respecto a horarios y modalidades de ingreso.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930