Bolivia Noticias Salud

Denuncian que Comité Cívico de Santa Cruz entregó medicamentos caducos a marchistas indígenas

Brigadistas médicos denunciaron que el Comité Cívico Pro Santa Cruz entregó medicamentos caducos a los indígenas / BOLIVIA TV
Brigadistas médicos denunciaron este domingo que el Comité Cívico Pro Santa Cruz entregó medicamentos caducos a los indígenas que marchan desde Beni hasta Santa Cruz.

Brigadistas médicos denunciaron este domingo que el Comité Cívico Pro Santa Cruz entregó medicamentos caducos a los indígenas que marchan desde Beni hasta Santa Cruz.

Profesionales en salud criticaron la falta de responsabilidad por parte de esta entidad que atenta contra la salud de las personas. Las medicinas fueron entregadas por las damas del Comité Cívico, pero se verificó que las mismas tenían una fecha de vencimiento de marzo pasado, según el reporte de Bolivia Tv.

El Ministerio de Gobierno informó el miércoles que el personal médico que envió para acompañar a la movilización indígena realiza una vigilancia constante sobre el estado de salud de cada integrante de la marcha.

La marcha es encabezada por 200 indígenas de tierras bajas de Bolivia que exigen que se respete su territorio de los avasallamientos y de deforestación que cada año provoca incendios que atentan contra sus comunidades y el ecosistema.

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (Cepib), Inocencio Yubanure, indicó que la marcha que se aproxima a la ciudad de Santa Cruz, carece de legalidad, legitimidad, no tiene relación con los afiliados y, quienes impulsan la caminata, son exdirigentes que ya no tienen ni territorio ya que viven en la ciudad de Trinidad.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930