Avasalladores atacan a tiros a dueño de una propiedad en San Julián

189
Trabajadores heridos por avasalladores en San Julián / EL DEBER

Un grupo de avasalladores atacaron con machete, palos y disparos de arma de fuego al dueño de una propiedad. El conflicto de tierras sucedió el sábado en el Núcleo 53 Brecha Casarabe de la comunidad El Carmen, distante a 90 kilómetros de San Julián del departamento de Santa Cruz.

Según la denuncia presentada en la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el propietario del predio, Juan Montaño López, acompañado de trabajadores y comunarios del lugar, se dirigió a su propiedad para hablar con los avasalladores.

Como resultado de esto, el productor de soya fue herido con tres disparos de arma de fuego que lo dejaron en terapia intensiva en un hospital donde es atendido y su salud tiene un pronóstico reservado.

«Están avasallando tierras sembradas con soya, diciendo que son tierras fiscales; sin embargo, no es así. Estas tierras vienen siendo trabajadas desde hace años. Ellos se quieren adueñar de esto que está sembrado» indicó una de las personas afectas, según el portal Clave 300.

El incidente violento, dejó al menos 15 personas heridas con cortes de machetes, golpes y otros objetos contundentes.

El reporte médico indica que Montaño de 51 años recibió tres impactos de bala, en los hombros y el cuello. Después del hecho fue atendido en el hospital de San Julián, pero ante la gravedad de sus heridas fue trasladado a un nosocomio de la capital cruceña.

La esposa del afectado, Luciana Olivier, denunció que los avasallamientos a su propiedad ocurrieron hace dos semanas y los hechos fueron denunciados a la Fiscalía, pero hasta ahora no asumieron ninguna acción legal para preservar la propiedad.

Asimismo, señaló que la persona que disparó contra su esposo fue R.Q.V., supuestamente vinculado a una autoridad de la Alcaldía del Puente, según reporte de El Deber.

“Tenemos la foto (del agresor) que ya fue entregada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público para que realicen la investigación”, afirmó.

/GFS/