Vacuna Moderna es más eficaz contra hospitalización de pacientes con Covid-19

80
Vacuna Moderna contra el Covid-19. / Archivo RPP

Varios científicos de Estados Unidos (EE.UU.) aseguraron que la vacuna Moderna contra el Covid-19 es más efectiva con pacientes que lleguen a ser hospitalizados a causa de la enfermedad, según un estudio difundido el viernes 17 de septiembre el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de ese país.

De esta manera, el estudio indicó que el inmunizante tiene una protección de 93 por ciento a largo plazo contra la hospitalización a comparación con vacunas como la Pfizer que es de 88 por ciento y la Johnson & Johnson (J&J) es del 71%.

«Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por la Covid-19», informó el CDC.

Los investigadores realizaron el estudio con 3.689 personas adultas que fueron hospitalizadas debido al coronavirus en un estado crítico entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de este año, esta última fecha fue cuando la variante Delta ya estaba en varias ciudades de EE.UU.

De este grupo, el 12.9% completaron su esquema de vacunación con las dosis de la Moderna, el 20 por ciento con la Pfizer y el 3,1% con la Johnson & Johnson, reportó la página de noticias ABC.

Durante el tiempo que fueron atendidos los pacientes hospitalizados la vacuna Moderna respondió con una eficacia del 93 por ciento, con 88% la Pfizer y el 68 por ciento la J&J.

Este análisis comprobó que la vacuna Moderna tiene niveles más altos de anticuerpos en comparación a las otras vacunas que también son desarrolladas por laboratorios estadounidenses.

Esta eficacia podría ser por los altos niveles de microgramos que tiene la dosis, la vacuna Moderna tiene 100 Mg. A comparación de los 30 Mg de la J&J y Pfizer. También la eficacia puede deberse al tiempo de intervalo que son de cuatro semanas.