Actividad social Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Takuba se reinventa y presenta nuevo videoclip

El Grupo Takuba se reinventó en la pandemia y muestra una nueva imagen, el viernes se hizo la presentación del videoclip de “En peligro de extinción”,

El Grupo Takuba se reinventó en la pandemia y muestra una nueva imagen, el viernes se hizo la presentación del videoclip de “En peligro de extinción”, una propuesta musical de cumbia villera al estilo boliviano, sus 18 integrantes buscan alegrar al público en tiempo de Covid-19.

La canción “En Peligro de Extinción”, de autoría de Fabián Pacheco, fue interpretada por “La Adictiva”, una de las bandas más emblemáticas del género regional mexicano, y le valió muchas nominaciones y premios en la industria de la música.

Este sábado, el Grupo Takuba le da un nuevo estilo a esta canción, con el fin de llevar ritmo, alegría y baile a su público.

“Estamos presentando el videoclip del tema que se denomina ´En peligro de extinción` que está ya en todas las plataformas digitales, el tema es una nueva propuesta hacia toda la comunidad orureña, hacia todo el país y hacia todo el mundo”, manifestó el director general de Takuba, Rodrigo Ignacio Blacutt.

PRESENTACIÓN

El videoclip fue presentado la jornada pasada en medio de un singular acto en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” con presencia de todos sus integrantes, autoridades municipales, y medios de comunicación.

“Quiero felicitar por el trabajo que están realizando, porque nosotros podemos ver que mediante la música, trabajos discográficos y los videos se puede reflejar la vivencia que tenemos e incluso los lugares turísticos que existen”, manifestó el secretario municipal de Cultura, Boris Villanueva.

PANDEMIA

La pandemia afectó de gran manera al mundo artístico, en Oruro muchos de ellos cambiaron sus instrumentos por otras herramientas, pero Takuba sigue vigente con nuevos integrantes que aman hacer música.

“Hemos llegado a reinventarnos, a buscar nuevas propuestas musicales, y con ello estamos formando un nuevo equipo con quienes estamos estrenando este tema”, finalizó Ignacio.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930