Radio La Patria On-Line:
Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Bolivia recibe más de 661 mil vacunas AstraZeneca donadas por España y Francia

Nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, AstraZeneca. / RED PATRIA NUEVA

El país recibió la mañana de este sábado 18 de septiembre un nuevo lote de 661.700 vacunas de la empresa AstraZeneca donadas por España y Francia. El avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó en el aeropuerto internacional “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

De esta donación, 583.000 dosis fueron enviadas por España y 78.700 inmunizantes pertenecen a la donación de Francia. Este nuevo lote estará destinado para jóvenes que cumplan los 18 años en el transcurso de este año.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco informó que es importante aplicar los fármacos contra el virus para proteger al nuevo grupo vacunable y evitar la propagación de contagios.

“Esta donación de España, 583.000, y el resto con Francia, donación que llega mediante el mecanismo Covax, (…) serán destinadas a quienes tenían 17 años y cumplieron 18 durante el transcurso de este año”, comunicó Blanco.

La autoridad agregó que ya se tenía la cantidad de inoculantes para inmunizar al 100 por ciento a toda la población vacunable, esta nueva entrega ayudará a reforzar la campaña de vacunación que continúa a nivel nacional.

“Es una importante cantidad de vacunas que viene a reforzar nuestro plan de vacunación, si bien ya tenemos en nuestro país el 100% de la cantidad de dosis que se requiere para la población vacunable, estas vacunas van a ser empleadas para el grupo más joven”, señaló.

Las vacunas serán trasladadas a las instalaciones del Programa Ampliado de Vacunación (PAI) ubicado en la ciudad de La Paz para ser almacenadas y posteriormente el Ministerio de Salud distribuirán estas dosis para los nueve departamentos.

Asimismo, Blanco afirmó que este domingo 19 de septiembre llegará un lote de 370 mil segundas dosis de Sputnik-V para completar el esquema de vacunación para los bolivianos que cumplieron los 90 días de intervalo.

/SVG/