Interés regional Judicial Oruro Policial Seguridad Violencia

Aprehenden a implicado en la muerte del taxista estrangulado en Challapata

3 / 3El cuerpo fue encontrado en un lugar despoblado / LA PATRIA
Uno de los presuntos implicados en la muerte de Basilio Chino Quispe de 27 años, fue aprehendido por efectivos policiales; había cambiado su apariencia para no ser identificado. En las siguientes horas comparecerá ante la justicia tras ser imputado por asesinato por el Ministerio Público.

Uno de los presuntos implicados en la muerte de Basilio Chino Quispe de 27 años, fue aprehendido por efectivos policiales; había cambiado su apariencia para no ser identificado. En las siguientes horas comparecerá ante la justicia tras ser imputado por asesinato por el Ministerio Público.

APREHENDIDO
Luego de dos días de intensa investigación tras el hecho de sangre, el jueves dieron con el paradero de un presunto implicado en la muerte violenta del taxista; el sospechoso había cambiado su fisionomía, tenía nuevo corte de cabello y se tiñó para “burlar” a la justicia.

En una primera instancia fue arrestado, pero al encontrar suficientes indicios que lo involucran al asesinato de Basilio, fue aprehendido e imputado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida a cargo de Rene Casanova.

El implicado habría sido reconocido por dos testigos presenciales que habían tomado el taxi de Basilio antes que sea agredido hasta perder la vida.

“En horas de la noche del jueves fue sometido a un desfile identificativo en Challapata, en relación a dos testigos presenciales que habrían abordado el motorizado de la víctima, siendo reconocidos plenamente por ambos testigos”, puntualizó Casanova.

Tras ser reconocido por los dos testigos, el Ministerio Público determinó imputar al sindicado por asesinato. La autoridad fiscal informó que solicitará su detención preventiva al interior del penal de San Pedro mientras prosiga la investigación.

Preliminarmente se conoció que la audiencia de medidas cautelares se llevaría a cabo el domingo.

“Conforme a los actos de investigación se tiene que habría una persona más que sería participe de este hecho, estamos tras la búsqueda del mismo y ojala que en horas precedentes podamos dar con su paradero”, mencionó.

HIPÓTESIS
Las conjeturas preliminares del Ministerio Público sobre el hecho de sangre, marcan que Basilio Chino Quispe fue victimado para robarle su vehículo con el que trabajaba.

“Dentro la hipótesis preliminar que está manejando el Ministerio Público, es que este hecho es que se ha suscitado a raíz de lograr la sustracción del vehículo motorizado de la víctima”, informó.

Con relación al vehículo robado, ya fue encontrado y secuestrado para fines investigativos.

ANTECEDENTES
Basilio fue hallado a unos 35 minutos de Challapata entre la maleza sin signos vitales y con evidentes lesiones de una muerte violenta, el martes por la mañana. Había desaparecido desde el domingo, dos días antes de encontrarlo sin vida.

La autopsia de ley, determinó que la víctima murió por asfixia a lazo, es decir fue estrangulado para robarle su vehículo. También presentaba lesiones en su rostro y cabeza.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930