Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Adolescente embarazada es envenenada por su novio

Mujer tocando su vientre materno. / Archivo NOTICIAS 24 CARABOBO
Un joven de 17 años obligó a tomar veneno para ratas a su novia de 15 años porque esta estaba embarazada, el hecho sucedió en Valle Hermoso, Cochabamba.

Un joven de 17 años obligó a tomar veneno para ratas a su novia de 15 años porque esta estaba embarazada, el hecho sucedió en Valle Hermoso, Cochabamba. El caso continuo en etapa de investigación.

Con este hecho, el departamento cochabambino suma un nuevo caso de feminicidio. Por su parte, la integrante del colectivo Mujeres de Fuego, Nina Coca, afirmó que los datos de la investigación señalan que el joven intentó que su enamorada aborte al bebé.

“El novio compró el raticida con la intención de que aborte su pareja, pero terminó matando, esa es la información que tenemos sobre el caso, aún siguen en la etapa de investigación y más adelante las autoridades confirmarán si es un nuevo caso de feminicidio”, dijo Coca este sábado a los medios de comunicación.

Agregó que el colectivo esperará el reporte de las autoridades para saber si la joven consumió el veneno de ratas por su voluntad o fue obligada por su pareja.

“Vamos a esperar que las autoridades averigüen en qué etapa estaba el embarazo, y si ella fue obligada o no a consumir el veneno de ratas, esperemos que la información sea rápida y oportuna porque son temas muy delicados”, indicó.

De esta manera, señaló que el joven de 17 años puede cumplir cinco años en prisión por el delito de feminicidio por ser menor

“No sabemos si el joven va a ir a la cárcel por 30 años, tenemos entendido que en el tema penal cuando se trata de alguien mayor de 21 años en el caso de feminicidio es hasta 30 años, pero si hablamos de un menor de edad son cinco años”, señaló la integrante de Mujeres de Fuego.

Asimismo, afirmó que su colectivo continuará coadyuvando a la familia de la víctima durante todo el proceso de investigación.

“Mis compañeras se movilizaron para ver como más podemos ayudar a la familia doliente, entendemos el dolor que están atravesando los familiares y vamos hacer todo lo necesario para que puedan seguir con todo este proceso”, aseveró Coca.

También mostró preocupación respecto al número de casos de feminicidio que hay hasta la fecha a nivel nacional, y aseguró que no está bien normalizar este tipo de hechos en el país.

“Es un número más, ya son 86 feminicidios a nivel nacional, no sé hasta qué número más tenemos que llegar para declarar una alerta sobre los casos a nivel Bolivia, porque no está bien que hasta la fecha estemos normalizando este tipo de hechos incluyendo infanticidio”, comentó.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930