Bolivia recibe este fin de semana más de 300 mil segundas dosis de Sputnik-V

57
Lote de vacunas Sputnik-V contra el Covid-19. / LA VOZ DE TARIJA

El nuevo lote de 370 mil segundas dosis contra el Covid-19 de la empresa rusa Gamaleya arribará a Bolivia este domingo 19 de septiembre. La pasada jornada el cargamento fue embalado en Moscú para ser trasladado hasta territorio boliviano.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora comunicó el miércoles que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desde Moscú hizo el embalado de los inmunizantes anticovid para continuar con la campaña de vacunación que tuvo dificultades debido al retraso de la llegada de los lotes rusos.

“Hoy (miercoles) recibimos en Moscú las 370.000 segundas dosis de Sputnik-V comprometidas por el RDIF. Se prevé su arribo para este domingo. Agradecemos al Gobierno y pueblo de Rusia por priorizar a Bolivia en la distribución del inmunizante”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Las vacunas del país soviético serán transportadas por la aerolínea de Boliviana de Aviación (BoA), ésta realizará dos escalas desde la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes y la localidad de Miami, Estados Unidos.

Hasta la fecha, existe un retraso en la aplicación de segundas dosis para las personas que ya cumplieron el plazo de 90 días, aunque este nuevo lote ayudará a completar el esquema de inmunización. Las autoridades nacionales esperan completar las dosis hasta el próximo mes.

De esta manera, se tiene previsto que para la última semana de septiembre llegue a la nación otro cargamento de 500 mil inoculantes de la empresa rusa Gamaleya.

/SVG/