Vacunación para estudiantes es uno de os objetivos de las autoridades de educación

76
Clases semipresenciales en Cochabamba. / LOS TIEMPOS

A dos meses de concluir las actividades académicas autoridades de educación tiene como principal objetivo el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19 en estudiantes para el nuevo año escolar 2022.

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa mencionó que el personal educativo esperan que las vacunas sea válidos para el grupo estudiantil y de esta manera se empiece la modalidad presencial.

“Estamos con la esperanza de que las vacunas también se puedan validar para nuestros estudiantes y a partir de aquello volver a la regularidad pasando las clases presenciales”, dijo Villa.

En el caso del departamento de Cochabamba tiene aproximadamente 555 mil estudiantes de educación regular, técnica y superior podrían se inoculados y de esta manera volver a las actividades académicas presenciales, según el periódico Los Tiempos.

Por otro lado, varios maestros a nivel nacional se aplicaron ambas dosis contra el coronavirus y otros esperan para recibir el segundo inmunizantes.

Hasta el momento el departamento de Cochabamba el 84 por ciento de las unidades educativas retomaron sus actividades en la modalidad presencial y semiprecencial. En Beni también empezaron a retomar sus clases debido al deceso de contagios por coronavirus.

Debido a este retorno a clases se incrementó los contagios en los ambientes educativos, al menos tres maestros y siete estudiantes dieron positivo a la enfermedad, en el caso de Beni solo dos alumnos contrajeron el virus.

/SVG/