Bolivia Internacional Noticias Salud

En Francia personal sanitario no vacunado contra el Covid-19 será sancionado desde este miércoles

Desde hoy el personal en salud sera sancionado si no fue vacunado contra el Covid-19 / Archivo EL PERIÓDICO
Los trabajadores en salud de Francia serán sancionados a partir de este miércoles si no están vacunados contra el Covid-19.

Los trabajadores en salud de Francia serán sancionados a partir de este miércoles si no están vacunados contra el Covid-19. Son aproximadamente 300.000 sanitarios que todavía no recibieron la vacuna anticovid y algunos hospitales temen la falta de personal.

La vacuna ahora es obligatorio para el personal sanitario de lo contrario se exponen a una suspensión de salario o a no poder trabajar.

La norma fue aprobada por el Parlamento durante el verano, luego de que su Gobierno insistió en que la medida era necesaria para proteger a los pacientes y a la población de nuevos brotes del coronavirus.

Más de 113.000 personas han perdido la vida en ese país a causa de la enfermedad y las autoridades señalaron que la mayoría de los hospitalizados por la última “ola” de contagios eran personas no vacunadas.

Sin embargo, aproximadamente el 90 por ciento del personal en salud de Francia recibió las vacunas, y las encuestas sugieren que la mayor parte de la población respalda la obligación de que estén inmunizados.

Pero, dado que algunos hospitales enfrentan problemas durante un año y medio luchando contra la pandemia del coronavirus y atendiendo a los tratamientos habituales, algunos temen que la falta de personal pueda ser desastrosa.

“Estamos dando la voz de alarmas (…) si insisten en implementar esta medida, sus camas estarán cerradas, reduciendo la posibilidad de supervivencia de una serie de pacientes”, manifestó el doctor en el servicio de urgencias y miembro del Sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Christophe Prudhomme.

En el caso de los sanitarios que tengan una única dosis de la vacuna, tendrán que someterse a una prueba de detección cada tres días hasta que completen la pauta. Tienen plazo para hacerlo hasta el viernes 15 de octubre, reportó el diario digital Infobae.

Las empresas que no verifiquen el estatus de sus trabajadores podrían recibir sanciones de 135 euros (160 dólares) que podrían llegar hasta los 3.750 euros (4.430 dólares) por incumplimiento reiterado.

En el conjunto de la población francés, aproximadamente el 87% de los adultos recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid y el 83% tiene las dos dosis.

Mientras que una minoría de personas están en contra de las vacunas, incluyendo algunos trabajadores de la salud. Muchos dicen estarlo por la información incorrecta sobre ellas que circula por internet, la preocupación por sus efectos en el largo plazo o apuntan que necesitan más tiempo para decidir.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930