Senasag: Procesadora de Hot Burger no tiene registro sanitario

265
Dedo hallado en una hamburguesa / RR.SS.

La planta procesadora de hamburguesas de la empresa Hot Burger, de Santa Cruz, donde se encontró un dedo en una hamburguesa, no tiene registro sanitario, por lo cual se procedió a su clausura indefinida, reveló el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“En la mañana de ayer, inspectores del Senasag nacional, de inocuidad alimentaria e inspectores de Senasag-Santa Cruz se apersonaron a la empresa, al lugar donde se procesaba las hamburguesas y ha sido inmediatamente clausurada porque esta procesadora no tenía ningún registro sanitario del Senasag”, manifestó el Director General Ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales en contacto con la red Erbol.

Nogales subrayó que cuando la empresa supo del accidente, debió eliminar o desechar la producción del día, pero no lo hizo.

Jefe departamental de Senasag

En tanto, el jefe departamental Senasag Marco Antonio Tapia, señaló que la clausura es indefinida, mientras se esclarezca su situación jurídica en el proceso que existe en el Ministerio Público.

Tapia anunció que muestras del producto se llevarán a laboratorio para determinar su grado de contaminación.

Asimismo, afirmó que en un futuro se puede emitir un registro sanitario para la planta procesadora de hamburguesas, pero antes debe aclarar su situación ante el Ministerio Público, intendencia y otras entidades.

Ministerio de Trabajo instruyó la paralización de actividades

En el plano laboral, el Ministerio de Trabajo instruyó la paralización de actividades de la empresa Hot Burger, luego de que en una inspección constataron la ausencia de medidas de seguridad idóneas para los trabajadores.

En días precedentes, la empresa Hot Burger recibió críticas después de que una comensal encontró un dedo humano en una hamburguesa. Posteriormente se informó que un trabajador sufrió un accidente laboral.

/JDLF/