Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Ribera afirma que seguirá buscando justicia y libertad para su madre

Ribera insistió en su petición, que se respete el debido proceso / RR.SS.
La hija de la expresidente del Estado Jeanine Añez, Carolina Ribera afirmó que no se cansará en buscar la libertar y justica para su madre, asimismo aseguró que no tiene miedo a las amenazas que recibió en los días recientes.

La hija de la expresidente del Estado Jeanine Añez, Carolina Ribera afirmó que no se cansará en buscar la libertar y justica para su madre, asimismo aseguró que no tiene miedo a las amenazas que recibió en los días recientes.

Ribera señaló que la exmandataria está viviendo un “infierno judicial” desde que fue detenida el sábado 13 de marzo. De esta manera, mencionó que los funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizan la situación de Añez para que enviar un mensaje de miedo a los opositores.

«Mi madre es el trofeo de ellos (MAS) para dar un mensaje de miedo a todos los líderes opositores y a todas las personas que piensen diferente», expresó Ribera en una entrevista con la EFE.

También, manifestó su preocupación, junto la defensa legal quienes defienden la posición que Añez es «víctima» de «procesos inventados, sin fundamento jurídico», en los más de diez casos que están abiertos en su contra tanto por la vía ordinaria como un juicio de responsabilidades.

El Gobierno de Luis Arce sostiene que el Gobierno de Añez fue inconstitucional y es consecuencia de un supuesto «golpe de Estado» contra Evo Morales, razón por la cual no le reconocen su mandato como exautoridad de Bolivia.

Ribera insistió en su petición, que se respete el debido proceso, que exista un juicio justo, una investigación independiente por el Ministerio Público.

Añez debe cumplir otros seis meses en prisión preventiva por otro proceso dentro del caso «golpe de Estado» en el que se le acusa por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, que se suman a las acusaciones por presunta sedición, terrorismo y conspiración en la crisis de 2019.

El mes anterior, Jeanine Añez se autolesionó en uno de sus brazos, por lo que Carolina Ribera teme que su madre intenté de nuevo atentar contra su vida a causa del cuadro de depresión que padece.

/MDCB/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930