Arte y cultura Noticias Oruro

Cayola y García llegan con una muestra desde el hogar

Inauguración de la exposición de Fernando Cayola y Jaqueline García /Karina Magne
Fernando Cayola y Jaqueline García se adueñan del Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño con su muestra “Dibujos, Acuarelas y Artesanías”.

Fernando Cayola y Jaqueline García se adueñan del Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño con su muestra “Dibujos, Acuarelas y Artesanías”.

Hasta el 18 de septiembre, la pareja de artistas muestra su trabajo en cuyos trazos se evidencia el sabor a “hogar”, ya que las obras, son fruto de su inspiración durante el encierro por la pandemia a causa del Covid-19.

“Estamos exponiendo junto a mi esposo obras de arte que hicimos en toda la gestión, ya saliendo un poco de la pandemia, pero reflejando el tema del hogar y paisajes principalmente. Mi técnica es la acuarela en pinceladas más sencillas, para dar la sensación de que hay un personaje u objeto”, destacó Jaqueline García.

EXPERIMENTACIÓN

El acuarelista Fernando Cayola, para esta muestra, se aventuró a cambiar su técnica y apostar por el dibujo.

“En esta ocasión quise experimentar en el dibujo desde lo básico, porque es un mundo nuevo para mí y para volver a empezar. Este trabajo me ha tomado casi dos años de labor, porque mi trabajo profesional siempre ha sido el óleo”, destacó Fernando Cayola.

MUESTRA

Al ingresar por la puerta del Salón de Exposiciones, un aroma a “hogar” acompaña el recorrido, trazos de que muestra cosas de casa, como parte de su familia, cuelgan en las paredes.

La muestra se inauguró el lunes 13 y estará vigente hasta el sábado 18 de septiembre.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930