Perú reabre los colegios para pasar clases semipresenciales en plan piloto

51
Estudiantes de Perú regresan a las aulas escolares. / ANDINA

Luego de estar un año con la modalidad virtual debido a la pandemia, en Lima, la capital de Perú reabrieron sus puertas 16 colegios públicos este miércoles para que los estudiantes pasen clases semipresenciales con base a un plan piloto.

Aproximadamente 13 mil alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volverán a los establecimientos. Las clases tendrán una duración de cuatro horas continuas.

Los alumnos solo asistirán a sus respectivos colegios dos veces a la semana, los lunes y miércoles asistirán un grupo de estudiantes, martes y jueves otro grupo, los viernes las actividades académicas se realizarán de manera virtual.

El retorno a clases con esta modalidad fue bajo un estricto protocolo de bioseguridad, los estudiantes deben tomarse la temperatura y realizar la desinfección adecuada de manos y zapatos antes de ingresar al establecimiento por la puerta designada, según informó la página de noticias RPP.

Varios padres de familia exigieron a las autoridades que se retomen las actividades académicas debido a que los estudiantes están siendo afectados en el aprendizaje, de esta manera el Ministerio de Educación del Perú optó por dar solución a este problema con la modalidad semipresencial.

Las autoridades de educación mencionaron que el retorno a las escuelas no es de manera obligatoria y ningún colegio debe exigir a los alumnos a pasar clases en los ambientes escolares.

/SVG/