Bolivia Judicial Noticias Portada Prensa

Niegan el ingreso de tres medios de comunicación a Miraflores y la defensa de Añez denuncia vulneración de derechos

Expresidente Jeanine Añez / Télam
Se negó este miércoles la solicitud de recibir a periodistas de tres medios de comunicación en el Centro de Orientación Femenino Miraflores de La Paz, para que se entrevisten con la expresidente Jeanine Añez. La defensa de la exmandataria denunció que se vulneran los derechos humanos de su defendida.

Se negó este miércoles la solicitud de recibir a periodistas de tres medios de comunicación al Centro Penitenciario Femenino Miraflores de La Paz, para que se entrevisten con la expresidente Jeanine Añez. La defensa de la exmandataria denunció que se vulneran los derechos humanos de su defendida.

“Me permito señalar que según las normas vigente de la administración penitenciaria actual, el Director General de Régimen Penitenciario no está facultado para autorizar el ingreso de medios de comunicación y prensa en los centros penitenciario del país por lo que no podría dar curso a la solicitud requerida por la privada de libertad”, señala una nota enviada por el encargado de Comunicación de la Dirección General del Régimen Penitenciario, Christian Cutipa.

Según los documentos, Añez solicitó mediante una nota, enviada el 9 de septiembre, el ingreso de tres medios de comunicación para el 11 y 16 de septiembre.

Por su parte el abogado defensor, Alain Canedo, consideró que la decisión es ilegal y que esto demuestra la violación de los derechos humanos de su defendida, quien cumple detención preventiva por el supuesto caso denominado “golpe de Estado”.

Jeanine Añez se encuentra recluida en Miraflores seis meses, acusada de presunto terrorismo, sedición, conspiración y del supuesto “golpe de Estado”, reportó el diario Los Tiempos.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930