Encuentran restos fósiles en la plaza de Armas de Uyuni

387
Restos hallados en la plaza de Armas de Uyuni / ARCHIVO LOS TIEMPOS

Vecinos y trabajadores que realizaban la plantación de árboles en la plaza de armas de Uyuni, Potosí encontraron restos fósiles. Se presume que los huesos hallados pertenecen a un elefante, sin embargo, no se determinó la especie del animal ni su antigüedad.

El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles y terminó sorprendiendo a los trabajadores que realizaban una excavación para ejecutar un proyecto de arborización, una iniciativa del cantante Ronald Villegas, reportó el portal Urgente. bo.

De acuerdo a los videos difundidos en redes sociales, los vecinos y trabajadores sacaron los huesos de la tierra y los colocaron a buen recaudo a la espera del arribo de especialistas.

Con guantes, palas y mucha paciencia, algunos trabajadores desenterraron los huesos y los envolvieron con periódico. Posteriormente los guardaron en cajas de cartón para protegerlos del sol.

Asimismo, el cantautor Ronald Villegas, aseguró que se puso en contacto con autoridades nacionales y municipales para informar dicho hallazgo.

Según declaraciones de los vecinos, este hallazgo puede atraer el turismo en el municipio potosino.

/RMMP/