Deportes

Eliminatorias: Ecuador solicitó jugar contra Bolivia en el calor de Guayaquil y no en Quito

Bolivia si quiere volver a tener chance, tiene que pensar en ganar de visita a Ecuador | APG

Después que se conoció que el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro solicitó que el partido contra Bolivia se juegue en Guayaquil el siguiente 7 de octubre, el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez dijo que las federaciones están en su derecho de cambiar de sedes y que eso no representa un inconveniente.

“Cada Federación presenta las sedes para jugar los partidos de eliminatorias, cuando hay cambios tenemos que dar a conocer de manera anticipada a la FIFA para que oficialmente comuniquen donde se jugará”, aseveró el directivo quien además subrayó que el cambio de sedes no incide a la hora de los compromisos y que Bolivia se presentará al compromiso.

Este martes se conoció que el seleccionador de Ecuador, Alfaro oficializó el pedido para que los dirigentes ecuatorianos comuniquen esta determinación, pues en un inicio este cotejo estaba programado en Quito en el estadio “Rogelio Paz Delgado”.

El cuadro boliviano jugará contra Ecuador, Perú y Paraguay en la siguiente triple jornada eliminatoria | APG

En pasados días la FIFA mediante la Conmebol comunicó que para el mes de octubre también programaron triple fecha de Eliminatorias, en primera instancia la Verde jugará contra Ecuador y después enfrentará a Perú y Paraguay en La Paz.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol explicó que la razón para el cambio de escenario se debe a que en la triple fecha el seleccionado ecuatoriano primero jugará contra Bolivia, después con Venezuela en Caracas y contra Colombia en Barranquilla.

Para los partidos de la triple fecha de las Eliminatorias la Federación Boliviana de Fútbol aún no hizo conocer el plan de entrenamientos de la Selección Nacional, pues están esperando un informe del entrenador César Farías con quien se reunirán en las siguientes horas, el venezolano está en tela de juicio por los pobres resultados de la Verde en los tres partidos (recientemente jugó contra Colombia, Uruguay y Argentina), pero todo hace parecer que continuará en el cargo.

Como están las cosas, César Farías continuará al mando de la Selección Boliviana | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930