EE.UU. incluye a Bolivia en lista de “naciones de productores y de tránsito de drogas” que no hicieron lo suficiente para combatir esas sustancias

86
Presidente de EE.UU., Joe Biden / Asuntos Centrales

Bolivia y otros países ingresaron a la lista de “naciones de productores y de tránsito de drogas” que no hicieron lo suficiente para combatir la venta de estos estupefacientes, según informó este miércoles el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Bolivia y Venezuela fueron incluidas en la lista por no realizar los esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico.

“Designo a Bolivia y Venezuela como países que no han realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes”, señaló el Presidente de EE.UU., Joe Biden en un comunicado enviado al Departamento de Estado.

El Gobierno estadounidense alentó a las autoridades bolivianas a tomar medidas adicionales para salvaguardar los mercados lícitos de coca del país de la explotación criminal y reducir el cultivo ilícito de coca que continúa excediendo los límites legales.

En la lista está otros países como Afganistán, Las Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú, según reportó el medio Asuntos Centrales.

/RXVCH/