Ancianos de “La Sagrada Familia” reciben lotes de medicamentos

98
La entrega de los medicamentos se realizó a las hermanas del hogar / DELEGACIÓN DEFENSORIAL

La Defensoría del Pueblo entregó la jornada pasada un lote de medicamentos para tratar el Covid-19 al asilo de ancianos de “La Sagrada Familia” debido a los contagios que se presentaron en la residencial social la anterior semana.

El lote de los fármacos consistió en 60 unidades de ampollas de Metiprednisona de 500 mg., 100 unidades de Bicarbonato de Sodio, 25 unidades de Calcio Gluconato, cinco unidades de complemento nutricional (PVM) de un kilogramo y cinco unidades de PVM de 460 gr.

Delegado

El delegado Defensorial de Oruro, José León Magne realizó la entrega que fue gestionada por la Oficina Nacional del Pueblo a través de la Entidad Financiera Diaconía.

De esta manera, León mencionó que esta entrega es para brindar apoyo a los abuelos que se encuentran luchando contra la enfermedad desde la semana pasada.

Aseguró que se efectuará un seguimiento a la situación de las personas de la tercera edad que tienen coronavirus y continuarán ayudando al asilo con recursos de los servidores públicos de esta repartición, así como el apoyo de los voluntarios y empresas del municipio.

Asimismo, reveló que realizan una campaña para que instituciones y familias hagan sus aportes con insumos de bioseguridad y alimentos, de esta manera pidió a la población apoyar con medicamentos que no dispone el seguro de salud.

Por otro lado, el médico internista y especialista en geriatría Bresnev Mendoza, señaló que este aporte se recibió a tiempo, especialmente para algunos ancianos que están en terapia intensiva e intermedia.