Quintos y sextos podrían volver a las aulas en la ciudad de Oruro

1218
Las clases en urbanizaciones de reciente creación son semipresenciales desde hace algunos meses /LA PATRIA

Ante algunos pedidos verbales sobre el retorno a las aulas, en la ciudad de Oruro existe la posibilidad de implementar la modalidad semipresencial para estudiantes de quinto y sexto de secundaria, situación que se conocerá el jueves, luego de una reunión interinstitucional con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Existen solicitudes verbales de trabajar (en la modalidad) semipresencial, por lo menos, con quintos y sextos de secundaria por tema del BTH (Bachillerato Técnico Humanístico) porque es más práctico, obviamente con todas las medidas de bioseguridad”, mencionó el director departamental de Educación, Óscar Copa.

Reunión

La reunión se desarrollará el jueves a las 08:30 horas, desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) se emanarán las invitaciones respectivas a las autoridades del Sedes, padres de familia, y al alcalde municipal, Adhemar Wilcarani.

Esta petición solamente está dirigida para quintos y sextos de secundaria, se está previendo que los demás niveles concluyan el año escolar 2021 en la modalidad a distancia.

“Es por eso que el Ministerio de Educación ya nos ha anticipado que va a hacer el esfuerzo necesario para entregar nuevamente los textos educativos de manera gratuita para el tercer trimestre”, añadió.

Mientras tanto la modalidad a distancia se mantiene en la ciudad de Oruro, especialmente en unidades educativas del casco viejo y aquellas consideradas de alta demanda.

En las urbanizaciones de reciente creación varias escuelas y colegios volvieron a las aulas, debido a la mala señal del internet y a la falta de equipos tecnológicos en los hogares.

Clases

Según datos de la DDEO, con la modalidad presencial están un 48 por ciento que significa 344 unidades educativas; un 24 por ciento están con la modalidad semipresencial, esto implica 173 unidades educativas; y en la modalidad a distancia están el 27 por ciento, con 193 escuelas y colegios en el departamento.