Presidente de Rusia se aísla tras detectarse casos de Covid-19 en su entorno

3
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Vladimir Putin “está en perfecto estado de salud” / ARCHIVO AFP

Tras la detección de varios casos de Covid-19 en su entorno, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin ingresó este martes en una cuarentena, anunció el Kremlin, indicando que el mandatario se encuentra “en perfecto estado de salud”.

“A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo”, indica un comunicado de la presidencia rusa, según reportaron medios internacionales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el mandatario ruso se realizó una prueba y se encuentra completamente sano.

Asimismo, indicó que por el autoaislamiento Putin no participará en la cumbre regional en Tayikistán, sin embargo, estará presente por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informó Telesur.

Putin se inmunizó con la vacuna Sputnik-V en febrero de este año, evitó durante más de 12 meses participar en todo tipo de evento público y antes de reunirse con él, dirigentes extranjeros, periodistas y altos cargos tenían que autoaislarse.

En la pasada jornada, Putin se reunió con el Presidente sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Rusia es uno de los países más impactados de la pandemia del coronavirus, se encuentra en el quinto lugar en el mundo en cuanto a número de contagios, según el balance de la agencia de noticias AFP.

Casos de coronavirus

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus de Rusia, informó este martes que son 17.837 nuevos casos positivos y 781 fallecidos a causa de esta enfermedad. El número acumulado es 7.176.085 contagios y 194.249 decesos.

/GFS/